YUNGA


Este 19 de Marzo el Distrito de Yunga estuvo de aniversario, se celebró el 63 aniversario de su creación política, una breve reseña del Distrito:

REGIÓN: MOQUEGUA
Provincia: General Sánchez Cerro
Superficie: 110.74 km²
Población: Aprox. 2,377 hab.
Ubigeo: 180211
El distrito de Yunga es uno de los once distritos que conforman la provincia de General Sánchez Cerro en el departamento de Moquegua. Su capital es el pueblo de Yunga ubicado a 3,665 msnm.

El distrito limita con:
Norte: con los distritos de Ubinas y Ichuña.
Sur: con el distrito de Lloque.
Este: con los distritos de Ichuña y Lloque.
Oeste: con el distrito de Ubinas.
El distrito de Yunga fue creado mediante Ley N° 15466 del 19 de marzo de 1965, en el gobierno del Presidente Fernando Belaúnde Terry.
VIAJE Y COMODIDADES EN YUNGA
Para llegar a Yunga es más fácil ir desde la ciudad Arequipa, se toma un bus en Baños Jesus, paradero en Arequipa. El viaje dura 7 horas (en época seca) y 8-10 horas (en época de lluvias). Los carros salen a diario, se debe ir por Chiguata, Laguna de Salinas, tomar el desvio a Kinsachata y seguir la ruta pasando por los pueblos de Chaclaya, Piñone, Matazo, Querala y Patune, luego pasar la localidad de Tassa y finalmente se llega a Yunga. Los carros salen de Arequipa por lo general 6:30 am.


En Yunga hay hospedaje (del Municipio), 2-3 pequeños restaurants (se recomienda llevar su propia comida), teléfono público, y 4-5 tiendas de abarrotes. La lengua local es: Español y Quechua. Yunga comprende los anexos de Pampilla, Exchaje, Aquina y Arapa. La altura es de 3500 hasta 5000 msnm. El clima es templado seco, con 14 grados celsius de temperatura promedio, lluvias durante Diciembre a Abril.

VALLE DE YUNGA

ESCUDO DEL DISTRITO DE YUNGA

BANDERA DEL DISTRITO YUNGA

LEY DE CREACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MOQUEGUAWEB